Éxito de la experiencia “Crianza emocionalmente inteligente” de Ágora Jaén

La Asociación Ágora de Altas Capacidades de Jaén celebró con éxito la experiencia educativa ‘”Crianza emocionalmente inteligente” el pasado 4 de mayo. El salón del centro de servicios sociales de Andújar se llenó con padres de niños de altas capacidades que pudieron disfrutar de una tarde altamente instructiva y útil para gestionar en familia de forma adecuada las emociones.

La psicopedagoga Isabel Caro Sánchez, experta en Altas Capacidades y Coaching emocional, habló de la inteligencia emocional, su importancia en la familia, cómo trasladarla a la crianza diaria, la importancia del desarrollo emocional en la infancia, y explicó nociones prácticas para aplicar estos conceptos en la familia.

José Ángel, de 10 años, desarrolló una dinámica de grupo que dejó boquiabiertos a los padres, reivindicando la importancia de que en familia se eviten las palabras limitantes y cómo enfocar la comunicación con los hijos para fomentar la autoestima. A continuación María, una adolescente de altas capacidades, explicó su experiencia, sus sentimientos y sus emociones, y ofreció consejos a los padres sobre cómo cubrir las necesidades de sus hijos, con cariño y atención constante.

La sesión fue una experiencia enriquecedora para las familias, pues hizo a los padres ponerse en la piel de sus hijos y contemplar su labor desde una nueva perspectiva, teniendo en cuenta las emociones como factor a considerar en la educación de los hijos.

Hazte Socio