Familias de Ágora conocen las últimas técnicas para tratar el cáncer y se forman en su prevención

El pasado 9 de marzo, familias de Ágora visitaron los Servicios de Radioterapia y Radiofísica del Hospital. De la mano del Radiofísico José Manuel Reinoso, conocieron el equipamiento del que dispone el centro para la lucha contra el cáncer: 3 Aceleradores Lineales de Electrones, Unidad de Braquiterapia, Simulador TAC, Equipos de Dosimetría y Control de Calidad y Sistemas de Planificación de los Tratamientos.

Tal y como explicó Reinoso a los curiosos espectadores, hoy en día la Sanidad tiene un enfoque multidisciplinar. La Radioterapia es un perfecto ejemplo de ello. Para que los pacientes tengan el mejor tratamiento posible es necesaria la participación de distintos profesionales: Oncólogos Radioterápicos, Radiofísicos Hospitalarios, Enfermeros, Técnicos de Radioterapia, Auxiliares de enfermería y Administrativos. “Todos colaboran y aportan sus conocimientos para que el tratamiento recibido por el paciente sea óptimo en todas sus facetas”, apuntó.

Contó a los niños cómo desde que el paciente es atendido en su primera consulta, se inicia un complejo  proceso hasta que comienza el tratamiento. En este proceso el Servicio de Radiofísica tiene un papel fundamental aunque poco conocido. Gracias a Jose Manuel Reinoso, también padre de la asociación y al que agradecemos su atención, explicación e implicación, pudieron conocer los detalles principales.

También disfrutaron de una presentación sobre hábitos saludables. No en vano, el mejor tratamiento contra el cáncer es la Prevención.

Hazte Socio