La asociación  ágora altas capacidades continúa en  los villares su ciclo de talleres para despertar talentos

Éxito del programa para sensibilizar y formar en  las altas capacidades y mostrar la realidad con talleres en los Villares.

La asociación Ágora Altas Capacidades Jaén inicia el día 22 de noviembre  en el IES la Pandera de los Villares su ciclo de charlas y talleres por institutos y colegios de la provincia con las que pretende despertar talentos, ayudar a detectar e intervenir en las altas capacidades y desmontar mitos y falsas ideas que aún se mantienen al respecto.  Se han iniciado ya actividades en centros educativos de Cándido Nogales y está previsto también en Mancha Real, Torres, Úbeda y Jaén con la participación de los equipos directivos y departamentos de orientación de las zonas en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

En los Villares se celebró un  taller el día 22 de noviembre en el IES de la Pandera  por Juan Molina Hernández, experto en actuación con menores de altas capacidades de reconocida experiencia y trayectoria en la provincia de Jaén.  El título de los talleres es ‘Aumenta tu potencial, utilizando tus emociones’. Los objetivos son ofrecer modelos prácticos de metodologías inclusivas en el aula que potencien los talentos y den respuesta a las necesidades educativas. Al mismo tiempo se desmitifican las altas capacidades y se explica la realidad tal y como es.

Se han iniciado ya contactos  en los CEIP Cándido Nogales, CEIP San José de Calasanz de Mancha Real, CEIP Aznaitin de Torres, Divino Maestro de Jaén  y SAFA de Úbeda para desarrollar charlas, asesoramientos y actividades en los mismos

La Asociación Ágora ofrece actividades formativas a las familias, asesoramiento, apoyo emocional, talleres específicos para niños, niñas y jóvenes de altas capacidades, convivencias, campamentos de verano y tiene convenios con gabinetes especializados, UJA, UNIR y varias entidades más.

Para informar sobre los derechos de estos niños, desmontar mitos, informar y formar, la Asociación Ágora Altas Capacidades Jaén ha organizado una serie de conferencias en diferentes municipios de la provincia (Mancha Real, Torres, Los Villares, Úbeda y Jaén) con el fin de acercarse a todos los rincones y llegar al mayor número posible de padres, profesores, orientadores o personas interesadas. Las conferencias se realizan gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Jaén, que financia el proyecto por cuarto año consecutivo. No obstante se pone a disposición de cualquier centro educativo de la provincia para asesorar o ayudarle en cualquiera de sus demandas.

 

Hazte Socio