Las familias de Ágora visitan una central termoeléctrica de última generación así como el castillo medieval de Almodóvar del Río

El pasado día 1 de diciembre disfrutamos de un fantástico día de convivencia en Ágora. Participamos cerca de una treintena de familias de Ágora Jaén, además de una de las familias de la asociación de Córdoba, Asuco.

Central termoeléctrica Africana Energía

Comenzamos  visitando la central termoeléctrica Africana Energía en Fuente Palmera (Córdoba) , del Grupo Magtel acompañados de José Antonio Lacal e Isabel Cano, de Bioliza.

Los niños (y los mayores) alucinaron con los 549.000 metros cuadrados de espejos parabólicos con los que se crean 50 MW de energía eléctrica, una cantidad capaz de abastecer a un municipio como Andújar. Es una planta de energía limpia y renovable con la que enseñamos a nuestros niños cómo la más puntera tecnología puede ser una garantía de abastecimiento energético respetuosa con el medioambiente.

Castillo de Almodóvar

Después de reponer fuerzas en el almuerzo, cambiamos completamente de registro y cambiamos la más puntera tecnología por el retorno Edad Media.

Fue durante la visita al castillo de Almodóvar, en Almodóvar del Río (Córdoba) donde el Mayordomo del Rey Pedro I nos transportó con gracejo y soltura a las costumbres del medievo.

En el castillo, los amantes de la serie televisiva Juego de Tronos, pudieron dar un paseo por Altojardín.  No en vano, la fortaleza, que ha sido escenario de multitud de películas y serie, acogió también la aclamada serie de HBO para varias temporadas, entre ellas la que se emitirá el próximo verano.

 

Hazte Socio